Por
favor, devolved Los Cuatro Fantásticos a Marvel.
No
se me ocurre otra forma de empezar esta crítica. Ni siquiera los
anteriores intentos de llevar a la familia a la gran pantalla fueron
tan patéticos. He estado a punto de arrancarme los ojos, como haría
Edipo, con tal de dejar de contemplar esto. ¿Quieren dejar de leer y
una definición rápida? La tienen: es el After Earth de los
superhéroes.
Fox
tenía que sacar una película de Los Cuatro Fantásticos para no
perder sus derechos. Curiosamente pasó lo mismo hace ya unos años.
Pero ahora pensaron que sería algo bueno. No en vano, es la época
del cine de superhéroes, con Marvel sacando fases y fases de
Vengadores, y la propia Fox resucitando a los X-Men. No
tenían mal reparto, en principio, y habían contratado a Josh Trank,
un director que había dado mucho de qué hablar con su ópera prima
Chronicle.
¿Qué
podía salir mal? PUES TODO.
Josh
Trank ha pasado de nueva promesa a que se considere finalizada su
carrera . Se ha enfadado con todos: con los actores, con los
productores (que han llegado a meter mano al metraje para intentar arreglarlo) e incluso con su antiguo colaborador en Chronicle,
Max Landis, que decidió publicar un guión de la película de su
“amigo”. A Josh solo le queda llorar y quejarse, afirmando que hace
un año tenía una gran película en sus manos. Yo también te
creo, ea, ea ,ea.
AHORA
VOY A INVOCAR AL DIOS DE LOS SPOILERS.
El
argumento es por todos harto conocido: cuatro tipos consiguen tener superpoderes y se ven obligados a lidiar con ellos. PUES
NO. Los superpoderes aquí no importan una mierda. Lo que tenemos es a un macarra apellidado Muerte (Toby Kebbell), un friki petulante (Miles Teller) y
una ciborg sin emociones (Kate Mara), que construyen un
teletransportador; aunque no harán el trabajo mecánico, pues para
ello tienen a un negro (Michael B.Jordan) al que chantajean dejándole
sin coche. Luego se emborrachan y para el viaje de prueba llaman al
chico pobre del barrio (Jamie Bell) para que se crea
especial por una vez. Y también mandan a la mierda a Neil Armstrong.
POR QUE SÍ.
Todo
eso se come más de la mitad de la película. Luego llega la mejor
parte: cómo consiguen sus superpoderes. A falta
de veinte minutos para el final sale el villano de la nada y
deciden utilizarlos. Salvan el mundo. Son libres. Y lo más
importante, tú eres libre y puedes huir.
La
historia es un petardo desde el principio, donde se supone que un
cochecito que desaparece nos tiene que impresionar. Con el
tiempo empeora: pasamos a ferias de ciencia donde descalifican
al descubrimiento del milenio porque piensan que es magia. Habremos
retrocedido a la Edad Media, quizá. Después llegamos a los
deplorables intentos de conseguir que Sue y Richard intenten tener
algo de química. Si fuesen más pomposos podrían llegar a competir
con Anakin y Padme. Afortunadamente no consuman su estúpido romance. Se lo reservan para la segunda parte. JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJE. Segunda parte, dicen. Y crossover con X-Men. Que cachondos.
El
guión es estúpido, incoherente, aburrido, sin gracia, lleno de
chistes malos y, lo peor de todo, pedante y pretencioso. Josh Trank
sucumbió a la moda de nolanizar a los superhéroes y, a falta de
cambios de guión y personajes con verdaderos dramas, tenemos a un
adolescente malote apellidado Muerte que odia el mundo sin razón
aparente. Os juro que posiblemente sea el mejor personaje de la
película junto con el jefe que intenta imitar al tío Ben, con frase
bonita al final y todo.
Los
personajes son un completo desastre y las actuaciones son el clavo
final de su ataúd. Mira que he visto cosas buenas de los actores que
forman del reparto, pero si los sustituyésemos por androides que
estuvieran programados para unos cuántos tópicos, no notaríamos la
diferencia. Ojalá vuelva J.K. Simmons a poner firme a Miles Teller, que demasiadas pocas hostias sufrió en Whiplash.
No estás en mi jodido TEMPO |
SPOILERS
DE HOUSE OF CARDS
Y que Kevin Spacey vuelva a tirar a las vías del tren a Kate Mara. Escena que he visto en bucle una y otra vez.
FIN SPOILERS
Bueno
ya podemos dar por finalizada la crítica de una película que solo
le ha gustado a Shyamalan. Un último consejo: HUID, INSENSATOS.
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¿Tengo
que ver esto?: Es mejor estar
en la misma celda de Hannibal Lecter embadurnado de kepchup, mostaza
y una pizca de sal.
¿Cuál
es el mejor momento?: Cuando el
hombre antorcha consigue sus poderes.
¿Dónde
debería ver esto?: En
Guantánamo.
Me
ha gustado, ¿dónde hay más?: Puedes
ponerte Los Increíbles para ver que SÍ se puede hacer una buena
película de Los Cuatro Fantásticos.
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Pues a mi me gustó, incluso más que las viejas. Pero como adaptación es un chiste.
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