Imagino que ya empezaréis a hartaros de mí. Lo veo lógico: tres blogs desde que os doy la murga, dos de ellos inaugurados en menos de una semana... Sinceramente, yo no lo soportaría. Espero que vosotros tengáis más aguante.
Bueno, cuando comencé "La Pluma Rota", la semana pasada, hablé de la posibilidad de inaugurar en un futuro cercano un blog de crítica cinematográfica. Ese futuro se ha adelantado bastante más de lo que cabría esperar gracias a mi compañero de fatigas en Rockrítico, el genial Moctezuma. Sin dudarlo un segundo, hemos decidido ponernos manos a la obra, y la primera pregunta ha sido "¿Cómo leches vamos a llamar a esto?".
La respuesta lógica era utilizar alguna cita famosa del celuloide para hacernos los cultos. Lo complicado era usar alguna que no fuera excesivamente obvia ni friki. La solución: "Yo me bebo tu batido". Extraña, sonora, divertida y, sobre todo, en boca de un actor que se llevó el Óscar por la película en la que la utiliza. Os explicaría la historia de la frase pero prefiero no hacerlo, me parece indigno: aunque me duela confesarlo, hasta que Moctezuma me la ha explicado, yo tampoco la comprendía. Así que no diré más sobre ella, preguntadle a él.