Imagino que ya empezaréis a hartaros de mí. Lo veo lógico: tres blogs desde que os doy la murga, dos de ellos inaugurados en menos de una semana... Sinceramente, yo no lo soportaría. Espero que vosotros tengáis más aguante.
Bueno, cuando comencé "La Pluma Rota", la semana pasada, hablé de la posibilidad de inaugurar en un futuro cercano un blog de crítica cinematográfica. Ese futuro se ha adelantado bastante más de lo que cabría esperar gracias a mi compañero de fatigas en Rockrítico, el genial Moctezuma. Sin dudarlo un segundo, hemos decidido ponernos manos a la obra, y la primera pregunta ha sido "¿Cómo leches vamos a llamar a esto?".
La respuesta lógica era utilizar alguna cita famosa del celuloide para hacernos los cultos. Lo complicado era usar alguna que no fuera excesivamente obvia ni friki. La solución: "Yo me bebo tu batido". Extraña, sonora, divertida y, sobre todo, en boca de un actor que se llevó el Óscar por la película en la que la utiliza. Os explicaría la historia de la frase pero prefiero no hacerlo, me parece indigno: aunque me duela confesarlo, hasta que Moctezuma me la ha explicado, yo tampoco la comprendía. Así que no diré más sobre ella, preguntadle a él.
No me quiero enrollar con esto, intentaré ser breve (hete aquí mi declaración de principios, estilo Charles Foster Kane): este blog es, ni más ni menos, que una versión de Rockrítico, pero dedicada al cine. Las premisas son las mismas. La organización es la misma. Los autores somos los mismos. ¡El país desde el que publicamos es el mismo! O sea, que no cambia absolutamente nada, excepto (y hete ahí el quid de la cuestión) que en lugar de sobre música, el blog versará sobre cine. Cosa que, a priori, lo hace más abierto a un público de cualquier tipo, amén de más sencillo de redactar. O eso sospechamos.
En cuanto a la publicación, poco que decir, simplemente, que intentaremos mantenerlo vivo de forma regular, sin períodos de muerte cerebral demasiado prolongados. Como le comentaba antes a Moctezuma, yo veo religiosamente entre 2 y 5 películas a la semana: material para crítica va a haber, de eso podéis estar seguros. Solo rezo porque no falte el tiempo.
No creo que quede gran cosa que decir. Hete aquí que creo que he terminado.
Como diría Edward R. Murrow (ya va siendo hora de que haga una crítica de Buenas noches, y buena suerte, y éste es el lugar adecuado): "Buenas noches... y buena suerte". Cambiad noches por tardes, y Lope afirma que el blog está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario