sábado, 23 de abril de 2016

El libro de la selva (2016)


"La selva ya no es un lugar seguro para ti. Sólo los hombres pueden protegerte ahora"


En 1967, Wolfang Reitherman dirigió para Disney la última producción que tito Walt pudo ver antes de estirar la pata. Y lo hizo con elegancia, trayéndonos personajes frescos y carismáticos, canciones extremadamente pegajosas y una historia (basada en el libro homónimo) de la que sacar felices lecciones de vida. Y todo eso sin contar con la presentación de uno de los mejores villanos de toda la factoría, el temible Shere Khan. De modo que, con el paso del tiempo, no le ha costado mucho convertirse en un clásico instantáneo.

Ahora, casi 50 años después, Disney ha cambiado mucho. Tiene muchos más ingresos, ha comprado infinidad de marcas y tiene una crisis de creatividad sonrojante. Maléfica, Alicia y su próxima secuela, Cenicienta o la futura Dumbo (WTF?) son ejemplos de la batería de "remakes" que parece no tener fin, pero que nosotros, gustosos y felices, aceptamos ir a ver al cine aun sabiendo que poco o nada aportarán respecto a las originales, salvo una presunta "profundidad" en los personajes o cambios completamente innecesarios y sin venir a cuento.


viernes, 22 de abril de 2016

Mirai Nikki - Diarios del futuro (2011)


He matado a mucha gente. Pero no puedo matarte a ti


El amor no tiene que ser como se ve en las comedias románticas. También puede ser enfermizo y violento. Pero no por ello deja de ser adorable e incluso tierno. Lo sabemos los que hemos visto el anime del que os voy a hablar hoy. Su nombre es Mirai Nikki en el idioma nipón mientras que al inglés lo tradujeron como Diarios del futuro.

Basado en un manga escrito por Sakae Esuno, Mirai Nikki cuenta la historia de un juego de supervivencia similar a Los Juegos del Hambre o a Battle Royale. Doce personajes se ven envueltos en una competición donde deben acabar con el resto de participantes para conseguir ser nombrados dioses del espacio y el tiempo.

lunes, 18 de abril de 2016

Cenicienta (2015)

"Tengo que irme, es difícil de explicar... Lagartos y calabazas..."     


Ha pasado mucho tiempo desde que me prodigué por estos lares por última vez; pero a raíz de tanta resurrección de los clásicos Disney (los cuáles son una de mis grandes debilidades) no podía dejar pasar la oportunidad de hablar un poquito de estas nuevas adaptaciones. En esta ocasión: la Cenicienta de Kenneth Branagh.

¿Por qué hablar de ella que, al fin y al cabo, es de hace un año? Muy sencillo... Hemos visto en acción real en los últimos años por parte de diferentes productoras no una, ni dos, sino TRES (terribles) películas de Blancanieves, cómo los franceses pueden llegar a destrozar La Bella y la Bestia, la historia de La Bella Durmiente desde una perspectiva ñoña y aburrida con Maléfica, un nuevo intento (fallido) de Peter Pan, extravagancias Burtonianas en Alice In Wonderland y sabemos que se avecinan secuela de ésta última, El Libro de la Selva, otra de La Bella y la BestiaTarzán y La Sirenita.

Y diréis: vale... ¿Y? Pues que de todas las estrenadas sólo veo decente Cenicienta y de las próximas sólo me llama la atención El Libro de la Selva y aún así me da pánico. Por lo que, después de esta extensa introducción, sólo me queda decir: ¡Bibidi Babidi Bu!

miércoles, 6 de abril de 2016

Batman vs Superman (2016)




Adrián: Buenos días seres humanos y cansinos históricos. Aquí estamos Pablo y yo juntitos antes de volar con Ryanair hacia Bratislava para vivir una experiencia real de la película de Hostel de Eli Roth. Pero antes de eso hemos visto a Batman darse de hostias con Superman y queríamos dejar por escrito nuestras opiniones.


Pablo: Bueno, la experiencia de Hostel la vivirás tú, enfermo. Yo voy a disfrutar de turismo centroeuropeo por primerita vez y la verdad, no quepo en mí de gozo. Pero sí, hay que hablar de Batman vs Superman. Largo y tendido. Se ha montado una Civil War muy tocha entre los fans, con tres bandos bien diferenciados: unos dicen que es una mierda; otros, que es una genialidad. Y luego está el grupo en el que nos incluimos Adri y yo: buena, aunque con serios problemas. Pasamos a explicaros por qué.

A: De momento hay más gente en el lado de que es una mierda. Este bando además aglutina a críticos de cine y especialistas del séptimo arte que tanta ganas tienen de dar hostias a una película de superhéroes. También hay flipados de Nolan porque no puede superar a El Caballero Oscuro. Y la gente a la que le gusta criticar en Twitter o por Periscope porque es lo que manda la moda. La cuestión es: ¿se merece tantos palos?

viernes, 1 de abril de 2016

Jessica Jones (Primera temporada) (2015)


Puede que baste con que el mundo crea que soy una heroína. A lo mejor si me esfuerzo mucho consiga engañarme a mi misma.

En el cine de superhéroes Marvel es la pionera. Así que es natural que haya sido Marvel quien haya liderado la carrera de las series de esta temática tan en boga últimamente. La compañía ha dado un paso de gigante en el que ha adelantado a todas sus competidoras al aliarse con una garantía de éxito y de calidad, siempre que no se cruce Adam Sandler en su camino, como es Netflix. La jugada está resultando perfecta. La formula del universo cinematográfico está completamente afianzada. Pero para reinar también en la pequeña pantalla se necesita ser diferente, mostrar otra cara.

 Ya hay series de Marvel que han ampliado la historia de los Vengadores, sea Agentes de S.H.I.E.L.D. o Agente Carter. Pero ha sido cuando los Vengadores se han hecho a un lado para dar el protagonismo a Daredevil y Jessica Jones donde realmente los productos televisivos de Marvel han conseguido un estilo propio y distintivo. Alejados de la armadura de Iron Man, del escudo de Capitán America y de toda la pompa que les rodea, estos héroes permanecen escondidos en una ciudad en la que descubrimos su parte más sucia y oscura. El verdadero crimen callejero lleno de robos, asesinatos y violaciones. Escenas comunes en un barrio tan sórdido como la Cocina del Infierno.