miércoles, 16 de marzo de 2016

Calle Cloverfield 10 (2016)




La que aquí empiezo va a ser una de las críticas más breves que se han escrito en este blog, pero la razón está completamente justificada. Hace unos días que fui al pase de prensa de Calle Cloverfield 10, la última sorpresa de J. J. Abrams desde la producción. Y mis impresiones fueron muy positivas, con un título casi redondo y que te mantiene en tensión durante los 100 minutos de metraje.

Como no quiero arruinaros en nada la experiencia, voy a procurar decir lo mínimo acerca de la trama. En los tráilers sucesivos apenas entendíamos de que iba el asunto, aunque podíamos ver a un John Goodman MUY IMPONENTE y a su protagonista, Mary Elizabeth Winstead, pasando por algún que otro momento incómodo. Pero os puedo asegurar que la campaña ha merecido la pena y que, cuando vayáis al cine (os obligo), todo euro que gastéis estará muy bien invertido.

martes, 15 de marzo de 2016

Dragon Ball Super (Saga de la Resurreción de Freezer) (2016)




ATENCIÓN: EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA DRAGÓN BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER Y DE DIVERSOS CAPÍTULOS DE DRAGON BALL SUPER. LEER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD.


Dragon Ball Super es una mierda. Me gustaría intentar decirlo con palabras algo más sutiles, pero ya han pasado casi ocho meses desde su estreno, tiene más de 30 capítulos a sus espaldas y la broma ya no nos parece tan graciosa. Yo, desde luego, no tengo ni la más remota idea de por qué sigo visionándome los nuevos episodios una semana sí y otra también. Quizás porque tengo la curiosidad de observar cómo pueden caer aún más bajo. Sí, debe ser eso. Necesito un psicólogo.

En este trecho de 12 capítulos (todo transcurre a una velocidad 4 veces superior a sus predecesoras) se aborda la historia de la resurrección de uno de los villanos más icónicos del universo Dragon Ball: el tiranísimo Freezer, quien, por cosas de la vida y de las leyes de la incoherencia más absoluta, vuelve del infierno gracias a que unos soldados perdidos en el espacio y nostálgicos de su amo, deciden, because patata, traerlo de vuelta gracias a las Bolas de Dragón que se encuentran en la Tierra. ¿Que por qué han tardado tanto, decís? Esperad, que ahora viene lo bueno...



lunes, 14 de marzo de 2016

Gravity Falls (Segunda temporada) (2014 – 2016)


“–Jean-Paul Sartre postulated that every existing thing is born without reason, prolongs itself out of weakness, and dies by chance.
– Totally righteous, bro!
–I know!”

Nuestro compañero Pablo, paladín (chocolate a la taza) del descubrirnos buenas series de animación, ya reseñó hace unos meses la primera temporada de esta fantástica creación parida por Alex Hirsch. Como ya me encandiló con su consejo de Over the Garden Wall (también reseñada aquí), y como recientemente se cerró la segunda y última temporada de esta maravilla, me decidí a verla.

Los últimos capítulos se han empezado a estrenar en España este fin de semana, y tras verme la serie completa en una maratón de tres días, me ha parecido el momento perfecto para volver por aquí.

Daré por  supuesto que quien lea esto ya habrá visto la primera temporada, con lo que podrán colarse spoilers de ella (aunque intentaré mantenerlos al margen, sobre todo porque la frontera entre ambas temporadas es difusa para mí), y me ahorraré el resumen. Nos habíamos quedado con que Dipper y Mabel seguían pasando su verano en Gravity Falls, acababan de derrotar a Gideon y, como veremos al comienzo de la primera temporada, empiezan a desentrañar poco a poco más los secretos de la ciudad… y dato importante, de la gente que en ella vive.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Agente Contrainteligente (2016)

 
-La gentuza como nosotros ha conseguido que se sigan haciendo secuelas de Fast to Furious.

Sacha Baron Cohen es muy particular. Por no decir que está como una puta regadera. Su humor bebe de eso. De esa locura y enajenación mental. Y si hay algo con la que le gusta jugar son los estereotipos. Lo hizo en Ali G, en Borat y en El Dictador. No podía ser menos en Agente Contrainteligente, aunque yo prefiero el nombre original: Brothers Grimsby, donde la sátira recae sobre la población de extraradio de obreros y estribadores ingleses.

El perfecto escenario para su crítica es contrastarlo con la sofisticación de las películas de espías del estilo de James Bond. La elegancia y flema británica ve su reverso más oscuro y descubre con cierto horror que es su hermano. 
 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Deadpool (2016)


Adrián: Hola shurs y premohs.

Pablo: ¡Paishaaaaaaaaa! Hora de chimichangas en Yo me bebo tu batido. Ya tocaba. Y no es porque nos haya gustado Deadpool, no. Es porque nos ha parecido la hostia en patinete, por decir algo.

A: Echaba de menos ver una comedia en el cine. Pero no una de Adam Sandler sino una más al estilo Tarantino. Violencia y excesos y poder reírte con tu hermano mientras Pablo se asusta mientras nos mira de reojo.