viernes, 20 de diciembre de 2013

Toy Story 3 (2010)




"¡Hay una serpiente en mi bota!"


Buenos y afables días desde el norte de África. Los exámenes han pasado, el sufrimiento se ha superado y me dispongo a disfrutar de unas merecidas (creo) vacaciones. Pero antes no podía dejar pasar la ocasión de hacer mi última entrada del año por estos lares. He escrito poco, soy nuevo aún en el corral, pero en el blog se me ha aceptado con cariño y yo lo agradezco de veras. Y para despedir el 2013, no sé, algo que mole mucho, pero que mucho. ¡Pixar!

Y la elegida a reseñar ha sido, no por ser la mejor, sino por el aprecio que le tengo y le tendré eternamente, Toy Story 3. La saga que revolucionó la animación y abrió los horizontes de la creatividad en ordenadores no sólo rompió con el tópico de "segundas partes nunca fueron buenas" (Toy Story 2 es una película más que notable, aunque sin superar a la original), sino que hizo surgir a una legión de fans incondicionales de por vida (me incluyo) que disfrutaron y se encariñaron de esta simpatiquísima pandilla de juguetes y sus divertidas aventuras. Cómo no olvidar los ratos que pasé de pequeño con Buzz Lightyear, Woody, el Señor Patata, Rex y otros tantos... Auf, hacerse mayor es un asco.


jueves, 12 de diciembre de 2013

El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013)


"Soy el fuego, soy la muerte"

¡Buenas a todos! Ayer por la mañana, tuve la suerte de asistir a la proyección para la prensa de "El Hobbit: La Desolación de Smaug" y puesto que mañana se estrena oficialmente en España, creo que es buen momento para comentaros que me ha parecido.

Antes de nada os dejaré clara una cosa: soy una friki de este tipo de películas y yo misma quedé decepcionada al ver "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" pero tras ver su secuela sólo puedo reafirmarme en una cosa: declaro mi amor más profundo hacía Peter Jackson.

La película continúa narrando el viaje de Gandalf, Bilbo y los trece enanos a través de toda la Tierra Media para recuperar el hogar de los enanos: Erebor, en la Montaña Solitaria, que les fue arrebatada hace años por un dragón temible conocido como Smaug.